miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Nuestro Padre Jesús de la Humildad retirado del culto

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado  9 de febrero la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad fue retirada del culto a fin de poder realizarle en el taller de N.H. Juan Manuel Miñarro unas necesarias labores técnicas consistentes en la revisión de la peana y el reforzamiento de una de las riostras, la modificación del sistema de aprieto de las articulaciones, y la revisión y modificación, si procede, del sistema de sujeción de la cruz al hombro. 

De las mismas, que se llevan a cabo de cara a nuestra próxima estación de penitencia, se informó a los hermanos en el pasado Cabildo General de Cuentas y Presupuestos celebrado el pasado jueves 3 de febrero.

Asimismo, y aprovechando la ocasión, la bendita imagen será sometida por su autor, el profesor Juan Manuel Miñarro, a un proceso de digitalización que, al igual que se hiciera con el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores en el verano de 2018, tiene como finalidad disponer de los datos tecnológicos suficientes para poder realizar, si lamentablemente resultara algún día necesario, una copia fidedigna de la misma, garantizándose así su salvaguarda para el futuro gracias a las últimas técnicas y herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance.

Este proceso será llevado a cabo a través de la utilización de un escaner 3D que reproducirá fielmente la talla mediante una técnica sin contacto que garantiza su integridad estructural y superficial.

El tiempo previsto para la realización de todo lo anterior se estima en una semana aproximadamente para  pueda volver a recibir el culto en su retablo de nuestra Parroquia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte