El pasado 23 de Julio, tuvo lugar en la localidad sanluqueña, el estreno de la obra realizada por el Taller de Bordados de Grande de León.
La pieza cuenta con un diseño simétrico, neobarroco y estilo juanmanuelino, teniendo un eje central del que nacen todas las demás ramas que forman la obra, destacando el escudo carmelita coronado por corona real y las distintas piezas centrales; jarrones, macetillas, lazadas, guirnaldas y motivos florales. La obra también cuenta con una guardilla perimetral que bordea el manto completo.
Todo el conjunto está bordado en oro fino y sedas de colores sobre tisú de plata, y siguiendo las técnicas del bordado tradicional sevillano; hojillas, cartulinas, muestras armadas y diferentes tipos de hilos, tanto brillantes como mates y todos los puntos del bordado: zetillo, ladrillo, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, mate-brillo, canutillos, hojilla y mezcla de distintos materiales dentro de una misma pieza, que se usaba mucho en la antigüedad.