lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Nuestra Señora de Montemayor regresa a San Juan de la Palma tras presidir el Pregón de las Glorias

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Nuestra Señora de Montemayor ha realizado en la mañana de hoy la procesión de traslado desde la S.I.C. de Sevilla hasta la Iglesia de San Juan de la Palma tras haber presidido en la tarde de ayer el Pregón de las Glorias que Rosa García Perea realizó en el Altar Mayor de la seo hispalense.

A las 10 horas empezaba su discurrir el cortejo, donde la Banda de CC. y TT. Sta. María de la Granada de Moguer iniciaba su repertorio con «Cristo del Amor», siguiendo una amplia representación de Hermandades de Gloria con sus estandartes y 15 minutos más tarde lo hacía la Santísima Virgen, obra de Francisco Buiza, llevando a sus pies la Rosa de Pasión como embajadora de los Donantes de Órganos.

La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol interpretaba el Himno Nacional y luego la marcha «Montemayor», siguiendo su discurrir por las calles del centro hasta llegar sobre las 11:00 horas al Ayuntamiento de Sevilla donde le esperaban un pasillo con todas las representaciones que la presidían y una representación de la corporación municipal.

Sonaron las marchas «Hiniesta Coronada» y «Siempre la Esperanza», siguiendo su discurrir por la Plaza del Salvador y calle Cuna, donde la Banda de Música estrenó la composición «Y todo cambió».

A su regreso por la Capilla de San Andrés, le esperaba una representación de la Hermandad de Los Panaderos y hasta unas sevillanas se oyeron desde un balcón próximo a la Capilla.

Siguió su paso la Parroquia de San Andrés, Iglesia de San Martín, la Capilla del Rosario de la Hermandad de Montesión, donde la Virgen del Rosario de la corporación del Jueves Santo, se encuentra este fin de semana de solemne veneración y Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina.

Alrededor de las 15 horas, el paso de la Santísima Virgen hacia su entrada en la Iglesia de San Juan de la Palma a los sones de «Amarguras» poniendo el broche de oro a tres días donde se ha podido volver a ver por las calles de Sevilla a Nuestra Señora de Montemayor ya que desde el año 2002, no lo hacía con motivo de la festividad del Corpus Christi, para presidir el altar del Corpus organizado por el Consejo de Hermandades en su sección de Gloria.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte