martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Novena a Señora Santa Ana en Triana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Real Parroquia de Señora Santa Ana en Triana dio comienzo a los cultos en honor a su Titular, que se celebrarán desde el 18 de julio hasta 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana.

La novena, dio comienzo el pasado día 18 hasta el próximo día 26, dando comienzo a las ocho y cuarto de la tarde con el rezo del santo rosario y, posteriormente, celebración de la Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra, alternativamente, el propio párroco Manuel de Azcárate Cruzado, el vicario parroquial Ildefonso Milla Reyes, y el canónigo y delegado diocesano de Patrimonio Cultural Antonio Rodríguez Babío.

Este año, además de la celebración de los cultos, se retomarán los actos culturales después de que con la pandemia de la COVID-19 no fuese recomendable desarrollarlos.

El miércoles 20 de julio, al término de la novena, está previsto un concierto de órgano titulado ‘Del Barroco al Flamenco’, a cargo de Claudio Gómez, organista de la Parroquia de Santa Ana, en colaboración con el cantaor Manuel Cribaño.

Al día siguiente habrá una conferencia sobre ‘El Libro de las alabanzas y excelencias de la gloriosa Santa Ana’, de Valentina Pinelo (1601), pronunciada por Amparo Rodríguez, archivera de la Parroquia de Santa Ana y bibliotecaria de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Finalmente, el lunes 25 de julio será la interpretación de los Gozos de Señora Santa Ana, a las doce de la noche, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas. A continuación, está prevista la Salutación a Santa Ana, por Pilar Pereira, fiscal de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana.

Como es tradición, la santa quedará expuesta en devota veneración, que sustituye al besamanos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte