lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Nace el Grupo de Fieles de la Virgen del Rosario en Tomares

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En estos días atípicos en los que Sevilla sigue vacía a causa del COVID-19, en la población sevillana de Tomares hemos podido conocer una noticia que sin lugar a dudas ha despertado bastante interés entre los cofrades que a día de hoy se encuentran huérfanos de cofradías.

Durante esta tarde-noche de miércoles se ha hecho oficial una nueva institución religiosa en el pueblo tomareño y no es otra que el Grupo de Fieles de Nuestra Señora del Rosario. Formado por jóvenes que anteriormente pertenecían a la cruz de mayo de «Pasión y Gloria», este grupo se ha adentrado en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y ha formado en torno a la Virgen del Rosario una congregación para rendirle culto a la imagen mariana. Además en el comunicado que la corporación ha subido a sus redes sociales, ha insistido en la importancia de la formación, el culto y la caridad como los tres pilares básicos para seguir el camino de Dios. Igualmente coinciden en que la cruz de mayo, (que fue el comienzo de este grupo de fieles), salga como lo hacía hasta entonces, teniendo previamente el culto a la Invención de la Santa Cruz. En el mes de octubre se realizarían los cultos a la Virgen del Rosario, añadiendo en dicho comunicado distintos actos como un triduo, una función, un besamanos y una posible salida procesional.

En conclusión, en medio de todo el silencio que impera en Sevilla por motivo del coronavirus y a menos de una semana para el comienzo de la Semana Santa, ha prosperado en Tomares el sueño de unos jóvenes que quieren reactivar en el pueblo la devoción por la Virgen del Rosario.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte