lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Montesión venera a Nuestra Señora del Rosario

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Montesión está celebrando desde el pasado viernes y hasta este domingo, solemne veneración en honor a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, obra anónima del siglo XVI.

La Santísima Virgen, vestida por Joaquín Gómez Serrano, luce sobre su peana de salida labrada en 1997 por Hermanos Delgado López con su manto de salida confeccionado por Taller de Esperanza Elena Caro en 1975 el cual fue restaurado por José Ramón Paleteiro Bellerín en 2004 y saya bordada.

Sobre sus sienes porta su corona de oro, oro blanco, brillantes y esmaltes labrada por Ramón León en 2004 y toca de Sobremanto del Taller de Esperanza Elena Caro.

La Virgen preside la Capilla delante de un fondo rojo y de un dosel con una pieza de los antiguos respiraderos del palio y la crestería de metal plateado del taller Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos e Hijos estando escoltada a ambos lados por el Santísimo Cristo de la Salud y por Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Monte-Sión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte