domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

«Más radiante que el sol al brillar». La Virgen de las Mercedes nos hace vivir un Lunes Santo anticipado

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

“Más radiante que el sol al brillar” …. Un texto muy acertado en el día de hoy y sacado de la parte cantada de la marcha Reina de las Mercedes de Juan Velázquez Sánchez con la que salía a la Calle la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva al regreso de su Rosario Matinal a los sones de la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras.

Antes la dolorosa de Santa Genoveva iniciaba su tradicional Rosario del mes de septiembre a las nueve de la mañana, tras dos años sin salir a las calles de su barrio debido a la pandemia, recorriendo las calles Romero de Torres, avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Osuna Sanlúcar la Mayor, Estepa, Almirante Topete para entrar a las pasadas las diez en el espacio ciudadano Los Alambres en donde se celebraba una homilía.

La Virgen regresaba a media mañana con banda de música como ya hemos dicho para alegría de su barrio que la esperaba en una radiante mañana, transitando por las calles Almirante Topete, Collaut Vallera, avenida de los Teatinos y Romero de Torres para entrar en su iglesia. El resto es historia, Sol, incienso y humo, naranjos, niños a hombros, mucho público, bares llenos, y sobre todo alegría, porque estas escenas nos devolvían a un Lunes Santo Soñado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte