miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Martes Santo: ¿Quién tensa más la cuerda?

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El mundo cofrade se ha levantado hoy con la respuesta negativa de las hermandades del Martes Santo al plan propuesto e impuesto por el Consejo de Hermandades y Cofradías semanas atrás. Juntas han elaborado un documento de veinte hojas en donde detallan la imposibilidad de llevar a cabo dicho plan.

En un primer lugar las corporaciones se quejan del horario tan madrugador a la que esta sometida la Hermandad de San Esteban, considerando inadecuado que la hermandad de la Puerta de Carmona recoja su palio a las 21´15 horas de la noche. Además se rechaza que San Esteban y el Cerro accedan por un mismo lugar, la Calle Tetuán a la Campana. Algo parecido ocurre con San Benito y la Candelaria en la zona de Laraña, y en dónde ambas se encontraría haciendo sumamente complicada la fluidez de la jornada.

Otro argumento que exponen las Hermandades es el cruce que sufriría los Estudiantes con el Cerro en la Puerta de Jerez o Santa Cruz con la Candelaria en el entorno del Alcázar. No acaban aquí los inconvenientes con los cruces ya que en el Arenal existiría otro punto conflictivo con los Estudiantes y Santa Cruz como protagonistas. Otro de los agravantes existen en los horarios de recogida ya que el Dulce Nombre, Javieres y Estudiantes entrarían más tarde de las 2´30 horas del Miércoles Santo.

Las corporaciones de la que ya es la Jornada más conflictiva de la Semana Santa concluyen con su posición de repetir el modelo del año pasado. Es aquí cuando entra la otra postura ya que el Consejo no quiere y encima cuenta con el apoyo del Arzobispado. Lo que ciertamente es preocupante es que a las puertas de una nueva cuaresma no haya solución ni acuerdo encima de las mesas de ambas partes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte