miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Macarena, Sevilla, Triana, Cerro y Sevilla Sur regresan a la romería del rocío tras dos años de ausencia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Este miércoles saldrán cuatro hermandades y el jueves lo hará sevilla sur

Regresa la romería del Rocío tras estos dos años de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus y las cinco hermandades rocieras de Sevilla volverán a los caminos para marchar hacia la aldea almonteña, donde volverá a procesionar la Blanca Paloma el próximo Lunes de Pentecostés.

Este miércoles serán cuatro las hermandades sevillanas que inicien su romería desde la capital andaluza. La más madrugadora será la Hermandad del Rocío de la Macarena, que va a celebrar su Misa de romeros a las 07.00 horas en la Parroquia de San Gil. Al finalizar la misma emprenderán el camino con un itinerario por Sevilla que le hará recorrer lugares como la Basílica de la Macarena, la calle Feria, la Alameda de Hércules, la Plaza de San Lorenzo o San Vicente, para salir de la ciudad por Plaza de Armas alrededor de las 10.30 horas.

Le seguirá la Hermandad del Rocío de Sevilla, que adelanta un día su tradicional salida de carretas. A las 07.30 horas se celebrará la Misa de romeros en la Iglesia Colegial del Salvador y, posteriormente, discurrirá por la Plaza de San Francisco, el Ayuntamiento de Sevilla, Hernando Colón, Catedral, Plaza del Triunfo, Avda. de la Constitución, Puente San Telmo, República Argentina y saldrá de la ciudad por Blas Infante alrededor de las 11.00 horas.

La Misa de romeros en la Hermandad del Rocío de Triana se celebrará a las 08.00 horas en la Iglesia de San Jacinto para salir una hora después y recorrer varias calles del viejo arrabal trianero. Los romeros discurrirán por Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Real Parroquia de Señora Santa Ana, Pureza, Altozano y calle Castilla. Está previsto que llegue a la Basílica del Cachorro sobre las 12.00 horas para despedirse del barrio antes de marcharse a los caminos.

A la misma hora, a las 08.00 horas, tendrá lugar la Misa de romero de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila antes de iniciar la romería. Los rocieros del Cerro saldrán sobre las 09.00 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para discurrir por la Avda. de Hytasa, la Ronda del Tamarguillo, Ciudad Jardín, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Avda. de la Palmera, Avda. de las Razas y saldrán de Sevilla por el Puente de las Delicias hacia el Puente de Hierro sobre las 12.00 horas.

Un día más tarde, el jueves, tomarán el testigo en la ciudad los romeros de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, que saldrán a la finalización de la Misa de romeros de las 08.00 horas. La carreta del Simpecado saldrá desde la Parroquia de San Juan Ávila y caminará por Sierra Vicaria, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Avda. Guardia Civil, Avda. de la Palmera, Avda. de la Raza y también se despedirá de Sevilla cruzando el Puente de las Delicias y recorriendo el entorno del recinto ferial sobre las 11.00 horas.

Aquí puede consultar todos los itinerarios, horarios y datos relevantes de cada una de las hermandades rocieras de Sevilla: https://www.hermandades-de-sevilla.org/images/rocio2022.pdf

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte