lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Lunes Santo de barrios, elegancia y estrenos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Si el Domingo de Ramos fue un día completo, el Lunes Santo no quiso ser menos disfrutando además de temperaturas menos altas que las del día anterior.

Directamente desde El Barrio del Polígono de San Pablo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Rosario se ponía en la calle a las 11:30 horas para realizar su estación de penitencia. Cabe destacar la restauración este año de los varales y la Candelaria del palio por Antonio Santos.

Si nos vamos a otro barrio, la Hermandad de Santa Genoveva se ponía en la calle a las 12:30 horas destacando el fervor del barrio para con su Hermandad.

En la otra orilla de la ciudad, El Barrio Leon vivía el día grande de la salida de su Hermandad de San Gonzalo, una corporación que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. El Señor del Soberano Poder ante Caifás estrenaba un nuevo juego de potencias labradas por Ramón León.

La Hermandad de la Redención ponía su Cruz de Guía en la calle a las 14:45 horas desde la Iglesia De Santiago. Destacaba este año el estreno de los respiraderos del paso de misterio por los Hermanos Caballero.

Dejando a los barrios, el silencio y la solemnidad se vivían en La Iglesia de San Andrés a la salida del misterio del Traslado al Sepulcro de la Hermandad de Santa Marta. Este año cabe citar los estrenos de una Saya lisa de terciopelo negro para la Virgen y Tocados para las Santas Mujeres, confeccionados por Antonio Jesús del Castillo.

Desde el sevillano barrio del Arenal, la Hermandad de las Aguas comenzaba a hacer su estación de penitencia con nuevos sones para el paso de misterio, estrenaba la banda de “Rosario” de Cádiz que fue de gran acogida por el público.

La feligresía de San Vicente vivía uno de sus días más grandes con la salida de tres de sus hermandades de la feligresía: la Hermandad De la Vera Cruz, la Hermandad de las Penas y la Hermandad de, Museo. La Hermandad con el Cristo más antiguo de Sevilla, la Hermandad De la Vera Cruz, se echaba a la calle desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Destacaba el estreno de varias tandas de candeleria del paso de palio de Nuestra Señora de las Tristezas por El Taller Villarreal.

La Hermandad de las Penas se ponía en la calle buscando la Catedral a las 20:10 horas. Estrenaba la Cruz restaurada por Orfebrería Domínguez.

El broche de oro lo ponía la Hermandad del Museo pidiendo la venia ya en las últimas horas del Lunes Santo. La entrada de Hermandad, ya en la madrugada del martes santo, se convierte en uno de los puntos claves en la oscuridad de una de las plazas más destacadas de Sevilla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte