viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Los respiraderos del paso de palio de Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio serán restaurados por los talleres de Orfebrería Villarreal

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Continuando con el proceso de restauraciones en el que anda inmersa nuestra Hermandad, la Junta de Gobierno ha encargado la restauración de los respiraderos del paso de palio, una obra del orfebre Fernando Marmolejo, la cual se estrenó en la Semana Santa de 1973 y responden a un estilo Persa entremezclado con el Barroco, tan característico del palio de la Stma. Virgen del Patrocinio, donde se presentan temas decorativos de florones, guirnaldas y una gran variedad de estilizaciones vegetales. Están realizados sobre chapa de plata laminada repujada, cincelada y soldada, que, debido al paso de los años, hace necesaria una intervención sobre los mismos cuando se cumplirán 50 años de su estreno.

La restauración en sí, supondrá la reparación de todos los desperfectos que presentan propios del paso del tiempo y su uso, así como la realización de unas nuevas uniones en las esquinas, debido al problema que el sistema actual presenta a la hora del montaje del paso de palio. Igualmente se repasará la parte inferior del mismo ya que presenta numerosos filos cortantes, el sustento de los elementos de los paños de plata que, en la actualidad se realiza con puntillas de plata y pasarán a tener un nuevo sistema de pernos que darán una consistencia y seguridad mayor a la pieza, así como una mejor visión de la misma en cuanto a la limpieza del labrado de la plata se refiere. Igualmente se va a proceder a la realización de nuevos lisos en la parte superior de los mismos ya que es la parte que más sufre en su uso en el paso de palio. Todo ello devolverá a los respiraderos el esplendor inicial con el que fuesen realizados y que serán estrenados d.M. en la Semana Santa del año 2023.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte