La Hermandad de Los Panaderos han culminado este fin de semana los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento con la solemne veneración en su honor desde el pasado viernes hasta el domingo, segundo de cuaresma, en su Capilla de San Andrés.
La imagen del Señor, obra cumbre en la producción cristífera del afamado escultor Antonio Castillo Lastrucci en 1945, presidía el centro de la Capilla, en el que la priostía de la corporación del Miércoles Santo, quiso representar el pasaje evangélico del Prendimiento del Señor en el monte de los olivos, completándose la escena con las imágenes secundarias del paso de misterio.
El Señor del Soberano poder lucía la túnica bordada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y recientemente restaurada por José Antonio Grande de León y que lució el Señor en el pasado Via Crucis organizado por el Consejo General de HH.CC. de Sevilla del día 7 de marzo.
Como curiosidad, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento ha sido la primera imagen de Castillo Lastrucci que ha presidido el Vía Crucis de Hermandades de Sevilla.
Por su parte, María Santísima de Regla ocupaba la hornacina donde habitualmente lo hace la imagen de San Andrés vestida de hebrea.