martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

Los Negritos celebra el Triduo a Nuestra Señora de los Ángeles

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Los Negritos, una de las Hermandades más antiguas de Sevilla, celebra solemne triduo en honor a Nuestra Señora de los Ángeles durante los día 31 de Julio, 2 y 3 de Agosto.

En la mañana de hoy día 1 de Agosto, se ha celebrado Función Solemne presidida por S.E.R.D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, quién ha tomado posesión como Hermano Mayor de la Hermandad, manteniendo la tradición de la corporación del Jueves Santo de ocupar dicho cargo quién ostente el cargo de Arzobispo de Sevilla.

La Santísima Virgen, obra anónima del siglo XVII, se encuentra debajo de su camarín sobre su peana de salida, obra de Ramón León Peñuelas en plata, en el año 2000 y, sobre sus pies, se muestran dos ángeles lampareros de madera estofada y policromada del siglo XVIII.

La Virgen de Los Negritos porta la corona diseñada y ejecutada por Manuel Valera Pérez en el año 2019 y lleva en su mano derecha, la Rosa de Pasión concedida por el programa radiofónico Cruz de Guía de la Cadena Ser al apoyo de las Hermandades de Sevilla a la Donación de Órganos que coordina el hermano de la corporación del Jueves Santo, el Doctor Pérez Bernal.

Dicha joya fue entregada el pasado 22 de julio por el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel.

Luce la Santísima Virgen manto azul bordado de camarín y saya rosa diseñada por José Manuel Fernández según los dibujos que aparecen en el diseño del palio y bordada por Mariano Martín Santonja en el año 2007.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte