lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Los Gitanos celebra el quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Los Gitanos celebra desde el día 22 de marzo solemne quinario en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús de la Salud, cuyos cultos finalizarán el domingo 27 de marzo cuando la Hermandad celebre la Función Principal de Instituto con misa de Comunión General y protestación de fe.

María Santísima de las Angustias lleva manto de terciopelo negro bordado en oro en 2003 por Fernández y Enríquez y saya de terciopelo burdeos, la más antigua de su ajuar, atribuida a Juan Manuel Rodríguez Ojeda y bordada en 1893 con motivos románticos semejantes a la túnica del Señor.

El altar es rematado por un pabellón con su gran corona real, a la que se le ha colocado debajo un paño portugués del siglo XIX bordado en aplicación, que ha sido adquirido por la Hermandad.

Los cultos comenzarán todos los días a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación, a las 20:15 horas se celebrará la Eucaristía cuya Sagrada Cátedra ocupará el Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez Sánchez, Párroco de la Blanca Paloma y La Candelaria.

Además, el sábado 26 de marzo, último día de Quinario, como colofón del mismo, se celebrará Solemne Procesión Claustral son S. D. M. 

El domingo, día 27 de marzo, a las 11:30 horas, esta Hermandad celebrará Función Principal de Instituto con Misa de Comunión General y Protestación de Fe que oficiará el Rvdo. P. Fray D. Juan Dobado Fernández OCD, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad.

La corporación de la Madrugá continuará desarrollando los cultos a Nuestro Padre Jesús de la Salud con la solemne veneración que, motivada por la la acogida en el Santuario de la Hermandad de la Redención,  la Hermandad Sacramental de Los Gitanos ha tenido que modificar la fecha de algunos cultos como es la veneración al Señor, que este año se celebrará los días 3 y 4 de abril, la cual finalizará con el rezo del Vía-Crucis el mismo domingo 3 de abril.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte