Los Besamanos de San Julián y La Basílica del Gran Poder.

2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Literatura cofrade. Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI

Uno de los pregones oficiosos de la Semana Santa de SevillaDiecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué...

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villacañas clausura su 250 aniversario

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad toledana de Villacañas ha clausurado el 250 aniversario de su fundación...

El pasado fin de semana pudimos contemplar a Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en Besamanos en sus iglesias de San Julián y la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, respectivamente.

Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

La Basílica del Gran Poder vivía los días de cultos en honor a su titular mariana. El jueves día 7 de marzo comenzaba su triduo que finalizo el domingo 10 de marzo con la Función Solemne en su Honor.

El besamanos empezó el viernes para finalizar el domingo. María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, se encontraba en el centro de la Basílica, con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder detrás ataviado con la túnica morada lisa. La Virgen lucía saya y manto bordados de color burdeos.

En el primer fin de semana de Cuaresma, fueron muchos los devotos que acudieron a ver al Señor del Sevilla y a besar las manos de su Madre del Mayor Dolor y Traspaso.

Besamanos a Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa.

La Iglesia de San Julián se encontraba en los días grandes en honor a Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa. Durante el sábado y el domingo, la Dolorosa de San Julián estuvo en devoto besamanos, más cerca de sus fieles devotos.

La Virgen estrenaba una nueva saya donada por el Grupo de Mujeres del Ropero de la Virgen de color azul y bordad, lucía el manto y La Corona de salida.

El sábado tuvo lugar en San Julián un concierto de marchas a cargo de la Banda Municipal de Mairena de Alcor, banda que acompañará por primera vez a la Dolorosa el próximo Domingo de Ramos. Interpretaron piezas clásicas como “Pasa la Macarena” o “Pasan los Campanilleros” así como marchas de la Hermandad como “Madre Hiniesta”, “La Estrella Sublime” o “Hiniesta” de Peralto.

Este Besamanos marca el inicio de los Días Grandes de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa cuyo Septenario comenzará el próximo domingo día 17 de marzo.

Besamanos Virgen de la Hiniesta

B

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

San José Obrero venera a Nuestra Señora de los Dolores

La Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de San José Obrero, ha permanecido durante este fin de semana en el...

Restaurada la corona Sobredorada de la Esperanza de Triana

Durante los últimos meses, el orfebre Ramón León Losquiño ha procedido a la restauración de la corona de plata sobredorada obra...
2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Agenda Cofrade de la Cuarta Semana de Septiembre en Sevilla

Diario de Pasión te muestra la agenda de las Hermandades y Cofradías de Sevilla para que no te pierdas nada: