lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Los Ángeles te coronaron en Sevilla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Sevilla acogió durante la semana pasada todos los actos en honor a la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos.

Se trata de la segunda coronación pontificia que vive la ciudad tras la de la Esperanza de Triana, el 2 de junio de 1984.

Triduo y besamanos en San Roque.

El besamanos tuvo lugar en la Parroquia de San Roque los días 14, 15 y 16 de mayo, coincidiendo con el Triduo preparatorio de coronación.

La Virgen de los Ángeles lucía una diadema con una saya y manto azul bordados donado por un grupo de hermanos.

Durante estos tres días fueron muchos los sevillanos y devotos que acudieron a la Parroquia de San Roque para besar a la Virgen de los Ángeles y acompañarla en su Triduo en los días previos a su Coronación.

Traslado de Ida a la Catedral.

El viernes dia 17 de mayo tuvo lugar el solemne traslado de ida a la Catedral de Sevilla de la Virgen de los Ángeles en su paso de palio.

A las 19:00 horas se ponía el cortejo en la calle directos a buscar la Catedral.

Durante todo el recorrido, la Virgen de los Ángeles fue aclamada por el pueblo sevillano que le tiraba pétalos y aplaudía a su paso.

La Virgen lucía una saya blanca bordada junto con el manto de salida, una gran joya de la Semana Santa de Sevilla junto con el paso de palio. La Dolorosa no llevaba Corona que le sería impuesta el día siguiente.

Sobre las 23:30 horas, la Virgen de los Ángeles entraba en la Catedral de Sevilla por la Puerta de los Palos ante el pueblo sevillano que la contemplaba en la Plaza Virgen de los Reyes.

Solemne Pontifical de Coronación en la Catedral.

A las 11:00 horas del día 18 de mayo, comenzaba el Solemne Pontifical para coronar a la Virgen de los Ángeles ocupando la sagrada cátedra el Arzobispo de Sevilla, Don Juan Jose Asenjo Pelegrina.

A eso de las 11:56, las monjas clarisas, las madrinas de la Coronación, llevaban La Corona hasta donde se encontraba el Arzobispado dispuesto a subir al paso de palio y coronar a la Virgen de los Ángeles. Tras la imposición de La Corona y el canto del Regina Coeli, la Virgen de los Ángeles se convertía en la Virgen de Sevilla en ser coronada canónicamente y la segunda en serlo con rango pontificio.

Traslado Triunfal de Regreso a su Capilla.

A las 18:00 horas, salía la Virgen de los Ángeles Coronada por la Puerta de San Miguel y a sones de la nueva marcha “Virgen de los Ángeles” de Manuel Marvizón.

La Virgen se dirigió al monumento de la Inmaculada en la Plaza del Triunfo, donde la esperaba un coro que le cantó el “Ave María” , sin duda fue uno de los momentos más emocionantes del traslado.

Sobre las 20:00 horas, la Virgen llegó al Ayuntamiento donde la esperaban las numerosas representaciones que la habían acompañado durante el primer tramo del recorrido y las autoridades del Ayuntamiento, a sones de “Virgen de los Negritos” de Pedro Morales comenzó una petala a la Dolorosa Coronada en el andén del Ayuntamiento, ante una Plaza Nueva llena de gente y sobre una alfombra de sal que el grupo joven de los Ángeles de Montequinto había realizado para Ella.

En la calle Villegas, fue recibida con una gran petala a sones de la marcha “Esperanza de Triana Coronada” , siendo este, uno de los lugares con más público de todo el recorrido.

La sobriedad se tornaba en la Plaza de la Pila del Pato donde la Virgen fue recibida por las monjas del Convento de San Leandro.

En Santiago, la Hermandad de la Redención había bajado a la Virgen del Rocío al altar mayor De la Iglesia De Santiago para recibir a la Virgen de los Ángeles Coronada, a sones de las marchas de esta hermandad como “Roció De Santiago”, “María del Rocio” y “Rocio”, la Virgen de los Ángeles saludó a la Hermandad de la Redención y siguió su camino hasta su Capilla.

A las 3:00 horas del 19 de mayo, la Virgen de los Ángeles entraba en su Capilla de la calle Recaredo a sones de su marcha “Virgen de los Negritos” interpretada por la Banda de Las Nieves de Olivares, cerrando así la semana grande de la Virgen de los Ángeles.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte