lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Llega la Navidad a la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Su titular mariana, la Divina Pastora de las Almas, preside un belén navideño en el altar de la Parroquia de Santa María Magdalena de la localidad.

Poco a poco la llegada del Adviento hace acto de presencia en nuestros lugares de culto habituales, bien con diferentes eventos que indican la llegada de la Navidad, bien con nacimientos que tienen el honor de reproducir en sus sedes numerosas hermandades y corporaciones letíficas. Es el caso de la Hermandad Sacramental del municipio sevillano de Dos Hermanas, la cual lleva desde el año 2014, gracias a la iniciativa del actual párroco Don Manuel Sánchez de Heredia, montando este hermoso belén que ya se ha convertido en una estampa esperada por todos los nazarenos cada Navidad.

Dicho nacimiento suele ser instalado anualmente con imágenes y enseres de otras cofradías que pertenecen y residen en la Parroquia de Santa María Magdalena, sede también de esta corporación. La recreación la forman, por un lado, la portentosa imagen de la Divina Pastora (realizada por el insigne imaginero Montes de Oca en 1743), Santiago Apóstol representando a San José (imagen propiedad de la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas obra del escultor Pineda Calderón del año 1962), así como un Niño Jesús, propiedad de la parroquia, que se colocará el próximo martes 24 de diciembre tras la celebración de la popular Misa del Gallo.

La estructura de este altar provisional, montado durante la época navideña, pertenece a la Hermandad de Santa Ana, patrona de la localidad. Por otra parte, la Hermandad de Valme se ha encargado de aportar el dosel en el que se enmarca la escena, además de la peana ubicada a modo de pesebre, obra de Salvador Madroñal. Otro dato a destacar es el gloria fijado en la parte superior del montaje, propiedad de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas y el cual luce cada Miércoles Santo en su techo de palio. Finalmente, la Divina Pastora de las Almas, ataviada por Juan Miguel Martín Mena, luce en esta ocasión una saya de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder de dicho municipio.

La Sacramental de Dos Hermanas nos brinda la oportunidad de contemplar esta bella estampa navideña hasta el domingo 12 de enero, cuando la Navidad se haya consumido y deje paso a una nueva Cuaresma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte