miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Las marchas en el traslado hacia la Catedral de la Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Llegó el 1 de noviembre y por tanto la última extraordinaria de las tres que se han dado durante este año en Sevilla. Como colofón final, la Esperanza de Triana puso rumbo en la tarde de ayer a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad para posteriormente volver de regreso hacia su barrio el sábado 3 de noviembre. A parte de la expectación por la imagen mariana también había que tener en cuenta el estreno de la Banda de Música de Las Cigarreras detrás del palio de la Madrugá en un escenario completamente maravilloso.

¿Cuáles fueron algunas de las marchas interpretadas?

Durante todo el recorrido, se intepretaron marchas clásicas y marchas alegres. Y es que la Virgen de la Esperanza se lució por Sevilla con «Esperanza de Triana Coronada» o «Hossana in Excelsis» por ejemplo. Se demostró que a veces lo clásico también es bonito y que un palio como el de la Esperanza de Triana puede llevar todo tipo de marchas de banda de música. 

La Banda de Música de Las Cigarreras interpretó un total de 50 marchas procesionales en el que podemos destacar algunos de los mejores momentos como por ejemplo:

SALIDA: La dolorosa salió con Esperanza de Triana Coronada, Pureza Marinera y Pasan los Campanilleros.

ALTOZANO: Volvió a sonar Esperanza de Triana Coronada para recibir una lluvia de pétalos y posteriormente sonaron las marchas Esperanza Marinera, Y en Triana la O, Aurora Reina de la Mañana, Virgen del Carmen y Reina de San Juan para dirigirse hacia el puente de Triana.

LA MAGDALENA: Accedió la Esperanza en la calle San Pablo a sones de La Esperanza de Triana de Farfán, reviró hacia la Iglesia de la Magdalena con Siempre la Esperanza y se fue con Hossana in Excelsis y Encarnación Coronada.

EL AYUNTAMIENTO: Se adentraba Triana en Sevilla y se presentó ante las autoridades de la ciudad. Se vivieron grandes momentos con la Salve Marinera, Siempre la Esperanza y Reina de Triana. Esas fueron las marchas que se interpretaron delante del consistorio de Sevilla.

ESQUINA HERNANDO COLÓN / ALEMANES: Poco a poco se iba culminando la noche de la Esperanza y uno de los momentos clave de la jornada era precisamente esta esquina ya que la Virgen llegó por Hernando Colón con Encarnación de la Calzada y reviró hacia la calle Alemanes con Mi Amargura. 

ENTRADA EN LA CATEDRAL: Se ponía fin al traslado de ida con las marchas Esperanza Trianera, Triana de Esperanza y Esperanza de Triana Coronada para que la Esperanza de Triana entrara así en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Punto y seguido detrás de La Esperanza

Estas fueron algunas de las marchas que se interpretaron en los momentos mágicos de la jornada de ayer detrás del palio de la corporación trianera. Unas marchas que seguro que vamos a poder volver a disfrutar durante la jornada de mañana cuando a eso de las cuatro de la tarde se vuelva a poner la virgen de la Esperanza en las calles de Sevilla para emprender el regreso hacia su barrio de Triana.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte