miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

Las Hermandades Sacramentales y la Sección del Consejo intensifican el calendario de actos y cultos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Este fin de semana se celebrará la primera procesión de impedidos.

El próximo fin de semana, víspera y “Domenica In Albis”, por parte de la Archicofradía Sacramental del Sagrario acontecerá la tradicional procesión de enfermos e impedidos en su feligresía, que marca el inicio de las mismas así como del resto de procesiones eucarísticas en este año 2022.

La procesión tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 10.45 horas, partiendo por la Puerta de Palos de la Catedral para recorrer la Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, Avenidad de la Constitución, Arco de Abdelaziz, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Segovias, Argote de Molina, Placentines, Cardenal Amigo Vallejo y entrada por la Puerta de Palos. Al término tendrá lugar la Bendición y Reserva en la Capilla Real.

Igualmente, durante abril, mayo y junio y organizadas por la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo, se irán celebrando y desarrollando una serie de cultos y actividades, dentro de su programación ordinaria, particularmente dirigidas a todas las corporaciones que integran dicha sección, aunque están por supuesto abiertas al resto de hermandades, a fin de fomentar el culto a Su Divina Majestad entre todas ellas.

Una vez finalizadas al inicio del presente curso, las tareas de mantenimiento y conservación de la Capilla de Santa María de Jesús, propiedad del Arzobispado de Sevilla y cedida al Consejo para su uso cultual, continúa la celebración en la misma de la Santa Misa dominical en su horario habitual, así como los Jueves Eucarísticos, con especial formato en este tiempo Pascual. Igualmente, en el presente año se volverá a celebrar el turno del Jubileo Circular, los días 1, 2 y 3 de mayo.

La presentación del cartel del Junio Eucarístico 2022, cuyo autor es Fernando Vaquero Valero, se realizará a finales del mes de mayo.

Con ocasión del 50ª aniversario de la fusión con la Hermandad Sacramental de San Sebastián con la penitencial, el próximo 21 de junio, se celebrará el segundo acto eucarístico de las Hermandades Sacramentales del presente curso 2021-22 y primero de este año natural, coorganizado por dicha hermandad y la Sección de Hermandades Sacramentales.

Durante los días 24 de mayo y 7 de junio, en el salón de Actos de la sede de San Gregorio, se celebrarán las diversas ponencias del “VI Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”. En la primera jornada, baja el título “Eucaristía y cine” siguiendo con la relación entre la Eucaristía y las bellas artes, se proyectará la película “Vivo” de Bosco Films, de gran éxito en las pantallas comerciales. Asimismo, se contará con testimonio en vivo de algunos de sus protagonistas reales. En la segunda jornada se desarrollará una primera sesión que versará sobre la actualidad y necesidad de la oración contemplativa ante el Santísimo y el modo de realizarla. Para finalizar, la segunda ponencia, de contenido cultural, tratará de la historia y patrimonio de algunas de las más importantes hermandades sacramentales de la provincia.

Con independencia de estas actividades, actualmente se están también programando otras de carácter extraordinario, a celebrar durante todo el año 2022, de las que se irán puntualmente informando una vez concretadas las mismas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte