lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Las Glorias de Sevilla exponen su patrimonio en los Baños de la Reina Mora

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Exposición «Glorias» organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, donde se muestran las grandes piezas patrimoniales de las corporaciones de Gloria, quedó inaugurada el pasado jueves en los Baños de la Reina Mora de la Hermandad de la Vera-Cruz en la calle Baños recientemente recuperado tras una amplia restauración.

Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre y que reúne casi un centenar de enseres, donde los visitantes tienen la oportunidad de contemplar como nunca antes la riqueza patrimonial que las hermandades letíficas han venido atesorando desde el siglo XIII hasta nuestros días.

Importantes artistas de todos los tiempos como Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Esperanza Elena Caro, Patrocinio López García, Eduardo Rodríguez Ruíz, Manuel María Ariza, María Rodríguez y Vargas en los bordados.

Artistas de la talla y de la orfebrería como Manuel Guzmán Bejarano, Jesús Domínguez Vázquez, Ramón Seco Velasco, Antonio Illanes Rodríguez, pintura, orfebrería, bordado y joyería, además de diversos testimonios documentales, como el documento de erección canónica de la Hermandad de la Divina Pastora de Padre Pío por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina se dan cita es esta interesante y original exposición, a través de diversas salas que comprenden el monumental espacio de los Baños de la Reina Mora.

La muestra, comisariada por D. Eduardo Carrera Sualís, delegado del Miércoles Santo, fue inaugurada con la presencia del presidente del Consejo de Hermandad, D. Francisco Vélez de Luna y Arzobispo de Sevilla D. Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte