sábado, 13 agosto 2022
Booking.com

La víspera del Día de la Virgen de los Reyes

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Para Sevilla, el 15 de Agosto es un día marcado en rojo en su calendario y, no solo por ser festivo, si no por ser el día en el que la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes debería de hacer su solemne procesión de tercia por los alrededores de la S.I.C. de Sevilla.

En esta ocasión y, ya van dos años consecutivos, el Cabildo Catedral de Sevilla, «de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando«, decidió suspender la procesión anual motivada por la evolución de la pandemia del COVID-19.

La Virgen, al igual que en el año pasado, aparece en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el pontifical del día 15 a las 9 horas por el Arzobispo Metropolitano de Sevilla Monseñor José Ángel Saiz Meneses puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, que permanecerá abierto hasta las 14,00 horas.

Luce la Santísima Virgen una de las mejores piezas de su ajuar, el manto rojo bordado en oro en el siglo XIX donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, la cual, se lo regaló en agradecimiento del complicado parto que sufrió con su hija Amalia. 

En sus pecho, el pecherín más valioso, el de brillantes, apareciendo en el centro la medalla de hija adoptiva de la ciudad de la Infanta María Luisa, que la donó a la Virgen.

Sobre sus sienes, la corona de oro y piedras preciosas que labrara en 1904  Pedro Vives y Ferrer. El exorno floral, como no podía ser de otra forma, las tradicionales varas de nardos que exornan cada año la salida de la Santísima Virgen

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte