miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Virgen del Santo Rosario realizó su procesión por La Macarena

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Este domingo, 27 de octubre, ha realizado su salida procesional la Virgen del Rosario, titular de la hermandad de la Macarena, desde su sede la Basílica, dando comienzo a las seis de la tarde. Nada más salir comenzaba a caer la noche debido al reciente cambio horario, realizando este año la corporación de la Madrugá sevillana un recorrido novedoso, discurriendo por Plaza de la Esperanza Macarena, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena y Plaza de la Esperanza Macarena nuevamente entrando a las diez y media de la noche.

Otra novedad era que la Cruz de guía, diseñada por Juan Manuel Rodríguez, abría el cortejo, cosa que no sucedía desde la década de los cincuenta del siglo pasado. Además la misma ha sido recientemente restaurada.

También la saya rosa bordada en oro ha sido limpiada y repasada por el taller de José Antonio Grande de León.

Como cada año, el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Centuria Macarena abriendo el cortejo y por parte de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras el paso de la Virgen.

Fotografías: Joaquín Galán

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte