lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Virgen del Rosario de la corona regresa a la Catedral

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Virgen del Rosario de la hermandad de la Corona volverá al culto este fin de semana tras la restauración acometida por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Esta fue culminada el pasado mes de febrero, devolviendo el máximo esplendor a la imagen. La imagen se ha sometido a labores de conservación que se han basado «en una intervención integral de todos los estratos, desde el soporte a la capa superficial. El soporte se ha consolidado en su totalidad, asegurando la estabilidad de la imagen con una base nueva, sellado de grietas y reconstrucción de pérdidas. Se ha realizado también una limpieza de estratos de policromía, tanto encarnaduras como estofados, eliminando suciedad y barnices oxidados. La reintegración de pérdidas de dorados se ha realizado mediante técnicas de diferenciación (rigatino) y no con panes de oro. Para terminar, se ha aplicado una capa de protección generalizada».

Es por ello que este viernes a las 20 horas se celebrará misa de acción de gracias en la capilla Real y el sábado 1 de mayo, la talla permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en la capilla del Pilar de la Catedral de Sevilla. Al término de estos cultos la imagen recibirá culto en el trascoro de la Seo, junto al Cristo de la Corona.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte