• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Virgen del Águila celebra el 25 Aniversario de la Misión Popular

El pasado domingo 3 de noviembre se vivía una jornada histórica en localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ya que su patrona Santa María del Águila Coronada bajaba desde su santuario en el recinto amurallado de la ciudad hasta la parroquia de San Sebastián.

EL cortejo partía desde el santuario a media mañana, viviéndose momentos únicos dada la hora del traslado, ya que la Virgen sale tradicionalmente cada 15 de agosto en torno a las nueve de la tarde cuando el ultimo rayo de sol baña su rosto como marca la tradición alcalareña.

La comitiva tomaba por la cuesta de Santa María para llegar a la Plaza del Derribo y seguir por Alcalá y Orti hasta La Plazuela en donde la Virgen del Águila era recibida a los pies de su monumento a continuación llegaba a San Sebastián por la calle Gutiérrez de Alba a eso de las dos, en donde saludaba en las capillas del Cautivo, la Amargura y en la del Dulce Nombre entrando en esta.

Este traslado es con motivo del 25 Aniversario de la Misión Popular con motivo la Novena Itinerante, por lo que la Virgen permanecerá en dicha parroquia hasta el próximo domingo día 10 volviendo también a media mañana y tras una eucaristía de acción de gracias a las once de la mañana. Durante esta semana habrá misa a las nueve y rezo del ángelus a las doce, y por las tardes el rezo del santo rosario a las siete y media y una misa a las ocho, además ce celebrará un Triduo Extraordinario los días 7, 8 y 9, también habrá un Besamanos extraordinario el sábado 9.

Finalmente la vuelta tras la eucaristía del domingo próximo será por Iglesia de San Sebastián, Plazuela, Nª Sra. del Águila, Ayuntamiento, Duque, José Lafita, Cuesta de Santa María y Santuario, estando acompañada musicalmente como a la ida por los sones musicales del Coro de La Hermandad del Dulce Nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los patrones de Orihuela retornan a Santa Justa y Rufina

Con el inicio de los actos conmemorativos del Encuentro Provincial de CCHH de la Diócesis de Orihuela-Alicante se llevó a cabo la...

Proyecto de Palio para la Aurora

Anoche en el templo de San Miguel, la Hermandad albayzinera de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Maria Santisima de la Aurora...

La patrona de Alcalá de Guadaíra regreso a su santuario del Águila

La patrona de Alcalá de Guadaíra, Nuestra Señora del Águila Coronada, ha regresado este pasado domingo 10 de noviembre a su santuario desde la...