viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

La Virgen de los Reyes en su segunda veneración

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando continúa con los cultos en honor a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, con el segundo acto de veneración que sustituye al tradicional besamanos.

La Santísima Virgen, ha regresado para este culto y para el término de la octava en su honor a los pies de la Capilla Real, apareciendo sobre el sillón de besamanos vestida con el manto de las novenas de terciopelo azul pavo donado por la Asociación Virgen de los Reyes, y realizado en el taller de sucesores de Esperanza Elena Caro en 1982.

Completan su atuendo una saya en raso de seda blanco bordado en sedas e hilos de plata a partir del traje de novia de la Infanta Doña María Dolores de Borbón fechada 1937 y una toca de sobremanto bordada sobre tul en cordoncillo y lentejuela.

Sobre sus sienes la corona de filigrana dorada y piedras francesas de Manuel González de Rojas, labrada en 1876 y restaurada por Fernando Marmolejo en 2015.

Por su parte, el Niño Jesús luce traje de raso de seda blanco bordado en sedas y plata, manto de capa de terciopelo azul bordado en oro a conjunto con el manto de su madre, pareja de zapatos de oro con hebilla de pedrería, la palma de diario y la corona de oro y esmaltes de Limoges del siglo XVII.

Este culto se desarrollará durante la tarde de hoy, en horario de 18:00 a 22:00 horas, y mañana día 21, tras la celebración de la octava hasta las 14:00 horas; accediendo ambas jornadas por la Puerta de los Palos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte