La Virgen de los Reyes, en el Altar del Jubileo para recibir a los sevillanos

¡síguenos!

2,969FansMe gusta
5,554SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

La Patrona de Sevilla vivirá un 15 de agosto marcado por la Covid19

La Santísima Virgen de los Reyes ya se encuentra más cerca de sus fieles, a los pies del Altar del Jubileo, exquisitamente adornada para presidir los actos principales del día de su festividad, el 15 de agosto.

Aparece sentada sobre su antiguo sillón de salida, reservado en la actualidad para los besamanos, y vestida con el manto de tisú de plata color celeste bordado en plata, donado por Doña Blanca Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohorques, Condesa viuda de Casa Galindo, y Doña María de Quintanilla y Caro, Marquesa viuda de las Torres de la Pressa; con motivo de la coronación canónica de la Virgen en diciembre de 1904.

Esta pieza es obra del taller de Miguel del Olmo, germen del afamado taller de Olmo. Su dibujo se compone de una gran orla de ornamentación vegetal con secuencias de cuernos de la abundancia enlazados por roleos, flores, ramas y espigas. Destaca por ser de corte amplio y cromatismo delicado.

La saya es una prenda posterior, del primer cuarto del siglo XX, bordada en plata sobre soporte de tisú de plata, cuyo diseño versiona algunos elementos decorativos del manto de la coronación que convergen en su centro en un adorno que recuerda a los grafismos de Rodríguez Ojeda.

Completa el magnífico ajuar el llamado “pecherín de brillantes” sobre el que destacan la medalla de hija adoptiva de la ciudad de la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón y Borbón, la primera medalla de oro de Sevilla y la réplica de las llaves de la ciudad; y la imponente corona de la coronación canónica de 1904, obra de Pedro Vives, elaborada en oro y piedras preciosas a partir de donaciones del pueblo.

El niño viste manto de capa acorde con el de la madre, juego de zapatos en oro, la palma de platino y brillantes, y la corona de oro y piedras preciosas de la coronación canónica; donación de Doña Gracia Fernández Palacios de Recur.

El exorno floral está compuesto de nardos, lisianthus y gypsophila paniculata celeste, a juego con la tonalidad del manto.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Quinario en la Hermandad de El Cachorro

La Hermandad de El Cachorro celebra desde el día 23 Solemne Quinario dedicado al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora...

Quinario en la Hermandad de La Estrella

La Hermandad de La Estrella celebra en la Parroquia de San Jacinto desde el día 23 de febrero solemne quinario en honor a Nuestro...

¡síguenos!

2,969FansMe gusta
5,554SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Quinario en la Hermandad de El Cachorro

La Hermandad de El Cachorro celebra desde el día 23 Solemne Quinario dedicado al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora...