martes, 9 agosto 2022
Booking.com

La Virgen de Los Desamparados recorrió el Parque Alcosa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado sábado 28 de mayo, Nuestra Señora de los Desamparados volvió a procesionar junto a la Santa Cruz por las calles del Parque Alcosa tres años después tras la pandemia. La imagen es obra de don Ricardo Comas Fagundo, doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, fue terminada en 1974 siendo bendecida el 12 de enero de 1975 por el entonces Obispo auxiliar Monseñor Montero Moreno.

La procesión daba comienzo a las siete de la tarde desde la Parroquia de Ntra Sra de los Desamparados, recorriendo las calles Ciudad de Paterna, Alfafar, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón, Plaza del Obradoiro, lateral del colegio Arrayanes, Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Iglesia de la Beata Ana María, Pintor Alfonso Grosso, Ildefonso Marañón, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna, entrando a las una de la madrugada.

La Virgen portaba manto y saya de salida obras del artista Manuel Solano, así como diadema en plata sobredorada de Orfebrería Mallol, además estrenó tocado de lamé dorado sobre el que va dispuesto corazón sobredorado y puñal, ambas obras de Alejandro Pérez Muñoz. Asimismo, porta cotilla en tisú de oro bordada en oro por Gisela Delgado.

Abría el cortejo era la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, y como en ocasiones anteriores Nuestra Señora de los Desamparados estaba acompañada musicalmente por la Banda Municipal de la Puebla del Río. El paso fue dirigido por el capataz Diego Oliva y su equipo de auxiliares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte