domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

La Virgen de la Salud de San Gonzalo en su veneración de agosto

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de San Gonzalo celebra durante el día solemne veneración en honor a su Titular, Nuestra Señora de la Salud y misa solemne celebrada a las 12:00 horas con la predica del párroco de San Gonzalo, D. Juan José González.

La Santísima Virgen, obra de D. Luis Ortega Bru en 1977, se encuentra a los pies del altar que preside la corporación del Barrio León con el característico montaje de las fuentes de cerámica, en alusión a la iconografía de esta advocación mariana y los jarrones repletos de nardos.

La imagen de la Virgen luce el ajuar que estrenara para los cultos de su coronación canónica en 2017 según el diseño de Javier Sánchez de los Reyes siendo el manto bordado por el taller de bordados de Luis Miguel Garduño Lara y donada por la cuadrilla de hermanos costaleros de la cofradía de Triana y la saya bordada por Jesús Rosado Borja en oro y seda de colores sobre tisú blanco.

Sobre sus sienes porta la corona de oro que labrara Fernando Marmolejo Camargo en 1967 siendo enriquecida para la coronación por su hijo Fernando Marmolejo Hernández.

Para este culto, la Hermandad está estrenando una nueva alfombra, obra de Alfombras Baldomero reflejándose la heráldica corporativa en su parte central de la corporación del Barrio León mientras que en las esquinas aparecen la Fuente de la Salud y la frase EGO SUM, y detrás, a la izquierda, la tiara pontificia, y a la derecha, la corona de la Casa Real de España.

En cuanto al horario de la veneración, ésta será de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, teniéndose en cuenta que, al margen de la misa corporativa de las 12, habrá otras misas a las 10 y a las 20 horas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte