El pasado sábado día 6 de octubre, la Virgen de la Cabeza se ponía en la calle a las 18:45 horas realizando su anual procesión desde la Iglesia de San Juan de la Palma.

Al mando de Manuel Roldán Rojas, la Virgen recorrió las calles cercanas a su feligresía, realizando estación en la Capilla de Monte-Sión, Monasterio del Espíritu Santo, Convento de las Hermanas de la Cruz, Parroquia de San Pedro, Iglesia de la Misericordia, Fraternidad del Pozo Santo y Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina.

Numerosos estrenos para la Virgen de la Cabeza.

La Procesión de la Virgen de la Cabeza lució este año estrenos como el nuevo juego de esclavinas para el cuerpo de monaguillos en brocado verde, la finalización del juego de dalmáticas, con dos nuevas en brocado verde para el cuerpo de acólitos turiferarios,  la restauración del juego de ciriales por »Artesanía Santos Orfebrería» y una nueva pértiga para el cuerpo de acólitos ejecutada en alpaca plateada por la misma artesanía

La Virgen estrenó un nuevo roquete realizado por una hermana en hilo inglés, y rematado por un encaje en aplicación de Bruselas del siglo XIX.

Una procesión única en Sevilla.

La Virgen portó el terno al completo bordado por el taller de Bordados Santa Clara durante los años 2015-2016. 

El paso iba exornado con nardos, rosas blancas, orquídeas cymbidium blancas y astromelias blancas por la »Floristería Rose» de Camas.

Al son de la Banda de la Cruz Roja que interpretó en reiteradas ocasiones el Himno a la Virgen de la Cabeza, titulado » Morenita y Pequeñita» que en realidad es un alegre pasodoble, la Virgen de la Cabeza recorrió las calles sevillanas ante un gran público.