lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La sonrisa de Mercedes de la Puerta Real volvió a enamorar a su barrio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real realizó el pasado sábado día 29 de septiembre su anual procesión recorriendo las calles de la feligresía de San Vicente.

La  procesión comenzó a las 19:00 desde la Parroquia de San Vicente y finalizando a las 23:30 con la entrada de la Virgen en su Capilla de la Puerta Real.  

Sevillanas y pétalos para la Virgen de las Mercedes

 Durante su recorrido cabe destacar dos momentos emocionantes, el primero vivido en la calle San Vicente, cuando la Virgen visitó el convento de las Siervas de María, donde se le cantaron unas sevillanas nuevas seguidas de una lluvia de pétalos.

 Otro de los momentos emocionantes fue en las estrecheces de las calles de la feligresía al final del recorrido, sobre todo en la calle Mendoza Ríos en  la cual, engalanada para la ocasión, se le volvieron a cantar otras sevillanas y después se le tiraron pétalos a la Virgen.

La Virgen de las Mercedes estaba ataviada con su manto de salida de tisú de plata y la saya de salida de tisú de plata bordada en oro. El escapulario también es de tisú de plata bordado en oro, estrenado en 2013, porta la Medalla de la ciudad y la corona de oro que se le impuso en el año 1972, año de su coronación.

El paso estaba exornado con gerveras, astromelias, fresias, calas, rosas, orquídeas, nardos, hipericum, ruscus y ruscus tintados en oro.

La hermandad se encuentra este año celebrando los 800 años de la orden mercedaria por lo que todas las hermandades que comparten una titular bajo esta advocación acompañaron a la Virgen en su cortejo.

La Virgen de las Mercedes a los sones de » la Puebla del Río» estuvo acompañada en todo momento de devotos y sevillanos marcando así un día grande en la feligresía de San Vicente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte