miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

La sonrisa de Cantillana volvió a ser la Asunción

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Ayer, día 15 de agosto, celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen. En este caso nuestro equipo estuvo en el sevillano pueblo de Cantillana, en Sevilla, presenciando la salida procesional de Nuestra Señora de la Asunción.


La salida tuvo lugar a las 21 horas. El fervor y la espera del pueblo por ver salir a la Virgen de la Asunción se hacía cada vez más presente conforme el tiempo pasaba. A gritos de vivas y múltiples piropos, se levantaba el Paso de la Santísima Virgen para encaminarse hasta la puerta de la parroquia, entre un numeroso gentío y una bulla nutrida. El pueblo enloquecía cuando a media altura, comenzó a salir la Asunción Gloriosa, tras haber interpretado la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana varias marchas dentro de la parroquia, sonaba la Marcha Real que anunciaba que la Virgen ya comenzaba a pasearse por las calles del pueblo; un pueblo minuciosamente engalanado, sin que faltara en ningún lugar decoración alguna. Una vez encarada la calle Iglesia, comenzó a sonar el Himno Asuncionista, cuya letra era fervorosamente cantada por el gentío que rodeaba a la imagen. Continuó su recorrido por lugares entrañables como la Cuesta del Caco, hasta llegar a la emblemática calle Martín Rey, donde la Virgen paró, para que sonara de nuevo el Himno Asuncionista, y al acabar este, engrandecer el paso de la Virgen con una gran petalada de petalos blancos que después se tornaron en rojos, y una gran cantidad de fuegos y cohetes que no dejaron indiferente a ninguno de los allí presentes. Continuó su recorrido Nuestra Señora de la Asunción, destacando su paso por el arco del Llano, o la Cuesta del Reloj. Rozando las 6 de la madrugada, llegó la Virgen a la Parroquia donde tuvo lugar su encierro con marchas como “Mi Amargura” u “Hoy el mundo contempla a María”.

En video: Petalá a Nuestra Señora de la Asuncion


Se acababa así un importante día para los cristianos que Cantillana celebraba con su Virgen de la Asunción, a la cual el pueblo recibió como cada año con sus mejores galas, sin faltarle cariño y devoción que la rodeara, siendo este día uno de los más importantes para el pueblo y que vive con más ilusión.

Galería de Fotos

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte