lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Soledad protagonizó una salida histórica por Sanlúcar la Mayor

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Siete horas de procesión bastaron para que la hermandad aljarafeña resumiera sus 450 años de vida.

Los últimos rayos de sol, bañaban las casas de color blanco de la antigua «Lucus Solis» de oro puro en el caluroso ecuador del mes de Agosto en la provincia sevilliana.

A las nueve de la noche, en la Calle Marquesa Viuda de Saltillo se abrieron las puertas para dar comienzo a una de las Salidas más importantes que se recuerdan en este bello rincón de la provincia sevillana. 

En poco más de diez minutos el extenso cortejo que precedía al paso de Nuestra Señora de la Soledad se encontraba fuera del templo. A las nueve y cuarto de la noche la Banda de las Angustias de la misma localidad interpretaba los acordes de la Marcha Real, seguida de la marcha «En Soledad» de Carlos LLano Picón y dedicada a esta bella dolorosa que iba magníficamente ataviada por Antonio Bejarano y con un exorno floral basado en los conos de rosas en las jarras y nardos en las esquinas del palio que dotaban al conjunto de un empaque, olor y categoría tremendas.

A sones de «Procesión en la Semana Santa de Sevilla», «Triunfal» y «Corpus Christi», se adentró en la «Plaza Virgen de los Reyes», epicentro del pueblo dejando elegancia a borbotones y andando siempre de frente con un paso acelerado. Otro de los momentos álgidos de la noche fue la presentación en la Hermandad de la «Oración en el Huerto» en donde se interpretó uno de los estrenos musicales de esta efeméride, «La Soledad de María». Apenas veinte minutos le bastaron a la cuadrilla de costaleros a plantarse frente a otra de las hermandades sanluqueñas, la de la Vera-Cruz, que hizo entrega de un ramo de flores mientras de fondo sonaba la magnífica composición «Valle de Sevilla» del recordado José de la Vega.

Las campanas del Antiguo Convento de la Merced, hoy casa de la gran devoción de los sanluqueños, la Virgen del Carmen, repicaban de alegría por la llegada de la Soledad. Desde la Calle Concepción se escuchaban los compases de «La Esperanza de Triana» de Manuel López Farfán para postrarse ante la puerta de la casa de los carmelitas. Seguidamente y tras rezar una sentida salve se entonó la marcha «La Estrella Sublime», parecía que la Soledad se marchaba, pero no se quería ir hasta que no sonara uno de los himnos de la Semana Santa de Sevilla, «Virgen del Valle», en una levantá a pulso y una revirá digna de enseñarse en las escuelas. Desde 1999 no se veían frente a frente, aunque el próximo Noviembre sea la Virgen del Carmen la que devuelva la visita a la Soledad en su Rosario de la Aurora

Posteriormente era la hora de recuperar algo de tiempo, por ello, la procesión que llevaba cerca de tres cuartos de hora de retraso comenzó a aligerar el paso hasta llegar a Teniente Morillo, donde los devotos le regalaron a la Soledad una preciosa lluvia de pétalos mientras sonaba «Virgen de Montserrat».

Entrada la madrugada del 18 de Agosto, la procesión alcanzaba sus momentos finales, destacando la visita al Convento de las Carmelitas o a la Hermandad de Jesús. En su barrio le esperaban las calles apagadas, solo con el resplandor del fuego de la candelería, Sábado Santo en pleno mes de Agosto, llegando como un reloj a la puerta de su Capilla. El olor a cera quemada, el romanticismo de un palio de vuelta y la elegancia elevada a su máxima potencia, anunció que la Soledad regresaba a su Casa tras una jornada histórica en donde destacó todo y en todo momento, desde el andar perfecto y milimétrico de la cuadrilla de costaleros hasta el cuidado repertorio de la Banda de Música de las Angustias, pasando por el saber hacer de una hermandad que quiso hacer lo ordinario en extraordinario y que quedará en los anales de la hermandad como uno de los actos más importantes de su larga Historia.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte