lunes, 24 enero 2022
Booking.com

La Soledad de San Buenaventura celebra el triduo al Santísimo Cristo de la Salvación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura está celebrando durante los días 17, 18 y 19 de noviembre solemne triduo en honor a su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Salvación culminando el día 20 de noviembre con una Función Solemne en su Nombre.

El Santísimo Cristo de la Salvación encargado por la Comunidad Franciscana en 1935 al escultor Manuel Cerquera Becerra imaginero y tallista nacido en Alcalá de Guadaira en 1906 y cuya autoría puede apreciarse en la inscripción que se encuentra grabada en el sudario del crucificado.

El Crucificado preside el altar mayor de la Iglesia Conventual de San Buenaventura, obra neobarroca de José Fernández en 1.775, sobre un dosel negro y, a sus pies sendos ángeles con cintas con el nombre de «Soledad».

Agradecer desde estas líneas a la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura y, en particular a su priostía, por las facilidades a este medio para poder realizar este reportaje al altar de triduo al Santísimo Cristo de la Salvación a la luz de las velas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte