domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

La Soledad de San Buenaventura celebra el CLXXV aniversario de la conversión en Cofradía de Penitencia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura celebró ayer domingo 18 de septiembre, Función Solemne en Honor y Gloria de su Amantísima Titular La Santa Cruz en el Monte Calvario, representada en la Primitiva Cruz Fundacional de Caño Quebrado y en Honor de su Amantísima Titular Nuestra Señora de la Soledad, en la festividad de sus Dolores Gloriosos.

Asimismo, se conmemora el 175 aniversario de la conversión en Cofradía de Penitencia y la agregación de una Dolorosa, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Soledad.

La Santísima Virgen presidía el altar mayor de la Iglesia Conventual de San Buenaventura con la cruz de guía, fiel reproducción de la Cruz fundacional de Caño Quebrado  que abre el cortejo de la cofradía cada Viernes Santo, que se situaba en el altar que ostenta la Hermandad en la iglesia.

La imagen de la Santísima Virgen es una imagen de candelero para vestir tallada en 1851 por el profesor e imaginero Gabriel de Astorga y Miranda (hijo de Juan de Astorga).

Ejecutada en madera de cedro y policromada, fue bendecida el día 11 de Abril de 1851 en función solemne, realizando su primera salida procesional al año siguiente.

La Virgen de la Soledad procesionaba de rodillas hasta el año 1954, en el que Sebastián Santos Rojas le confeccionó un candelero para colocarla de pie, colocándole nuevas manos al tiempo que le retalló el cuello. En 1967, Manuel Domínguez Rodríguez le realiza un nuevo candelero y también las manos actuales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte