viernes, 14 mayo 2021
Booking.com

La Soledad de San Buenaventura bendice su nuevo manto de salida

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,625SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

El nuevo manto de salida de la Soledad de San Buenaventura, realizado en el taller de José Antonio Grande de León a lo largo de cuatro años, fue presentado en la exposición, ‘In Nomine Dei’, la gran muestra organizada por el Consejo de Cofradías para los días grandes de Sevilla en la Fundación Cajasol durante la cuaresma y Semana Santa del 2021

Debido a la pandemia del Covid-19 no ha podido ser estrenado en la Semana Santa de Sevilla, aún no lo ha lucido la dolorosa.

La obra ha sido bendecida a lo largo de la misa el pasado viernes 30 de abril, coincidiendo con la eucaristía de hermandad celebrada en el convento de San Buenaventura.

Se trata de una pieza cuyo diseño está basado en la época que fue tallada la Virgen de la Soledad por Gabriel de Astorga, hijo de Juan de Astorga en 1851. Los bordados están inspirados en el extinto manto que poseyó la dolorosa cuando iba de rodillas. A través de fotografías antiguas este hecho llegó a ser posible.

El manto es simétrico, excepto la calle central que es asimétrico, «componiéndose todo el conjunto de un entramado de grandes ramas de cardos que se entrelazan entre sí y largos cabos de hojas florecidos en ricas flores de cardos de todo tipo, llevando una greca perimetral que bordea el manto completo».

Lleva todo tipo de puntos y técnicas del bordado: cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, puntita triple, escamados de lentejuelas, hojilla y cartulinas.

Para su creación, el bordador utilizó «todo tipo de hilos, siempre de oro fino, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, mate-brillo, canutillos, hojilla y mezcla de distintos materiales dentro de una misma pieza, que se usaba mucho en la antigüedad».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,625SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte