lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

La sencillez de un traslado que fue impresionante

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Así describiría cualquier persona que estuviera presente, el traslado de ida de la Virgen de la Victoria hacia la Santa Iglesia Catedral de la ciudad mas bonita del mundo. Y es que cuatro minutos antes de las seis de la mañana, la cruz de guía de la Hermandad de las Cigarreras se ponía en la calle para iniciar el camino que les llevaría por algunas calles del barrio y posteriormente adentrarse en el centro de Sevilla cruzando el Puente de San Telmo. 

Llegó el momento de la Victoria

La plaza totalmente apagada. Lo único que se podía apreciar era el paso de palio con la candelería totalmente encendida. En un encuadro perfecto, el Cristo de la Púrpura a la izquierda, el Señor de la Columna y Azotes a la derecha y en el centro como total protagonista a la Virgen de la Victoria que poco a poco se fue acercando al dintel de la puerta y empezó a salir para conmemorar una salida para la historia. 

Gran afluencia de personas durante el recorrido

Y es que a pesar de que era una hora bastante temprana, Sevilla se echó a la calle para vivir un momento histórico junto a la Hermandad de las Cigarreras. Calles como Asunción o San Gregorio repletas de personas ya que durante todo el recorrido hubo una gran cantidad de sevillanos aunque se pudo comprobar que había mas personas en el tramo final del trayecto. Un trayecto que acabaría en el templo catedralicio con el paso de palio enfrentado a la Capilla Real rodeada de personas que acompañaron a la Virgen durante el camino. 

El toque elegante de Las Cigarreras

A veces la sencillez da un toque de elegancia que demuestra ser bonito. Es lo que manifiesta esta cofradía en cada culto que hace y por ello esta extraordinaria no se podía quedar atrás. Acompañada por la coral sinfónica de la Hermandad de Jesús Despojado y por algunos miembros de la Banda de Música de la Hermandad, la Virgen de la Victoria se lució por las calles de Sevilla con piezas clásicas que interpretaron estos músicos como por ejemplo la marcha Virgen del Valle o Valle de Sevilla. Sin duda fue un traslado a la altura y que los sevillanos disfrutaron durante las dos horas que la dolorosa estuvo en la calle. 

Por tanto, la ciudad vivirá una semana intensa llena de actos en honor a la Victoria y que finalizará con la procesión triunfal de regreso del próximo 13 de octubre.

Galería Fotográfica

Fotografías de José Carlos Lopez y Beatriz Pérez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorAniversario en Cristo Rey
Artículo siguienteCieza recibió el Buen Suceso

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte