miércoles, 5 octubre 2022
Booking.com

La Sacramental de la Magdalena celebró su procesión eucarística

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En la mañana de ayer domingo del Corpus Christi la Hermandad Sacramental de la Parroquia de la Magdalena celebró su procesión eucarística por las calles de la feligresía de San Pablo.

El cortejo lo componían 3 pasos con las imágenes del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Hermandad de la Quinta Angustia, atribuida a Jerónimo Hernández a finales del siglo XVI; otro con la imagen de la Inmaculada Concepción atribuida a Benito de Hita y Castillo y que preside la Capilla Sacramental de la Parroquia y el paso con la custodia.

A la llegada a las puertas de la Capilla del Museo, le esperaba una representación de la Hermandad del Museo que, al igual que la de Monserrat, había instalado un altar en su puerta con el ostensorio y los evangelistas que procesiona en el paso de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo cada Lunes Santo.

A los sones de Virgen de las Aguas, llegaba el paso del Dulce Nombre de Jesús a la Capilla del Museo interpretada por la Banda del Maestro Tejera. Una de las estampas que deja esta procesión, es el transitar del cortejo por la Plaza del Museo llena de obras de artes expuesta en el mercadillo que los artistas exponen todos los domingos del año.

El cortejo discurrió las calles San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

En el cortejo, las Hermandades de la feligresía como las Hermandades del Carmen del Santo Ángel, Calvario, Monserrat y Amparo acompañaron con sus estandartes a su Divina Majestad .

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte