lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

La propuesta del Consejo hacia las Hermandades del Martes Santo de cara a la próxima Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha dado a conocer el que podría ser el itinerario que las hermandades del Martes Santo podrían realizar de cara a mejorar uno de los días más problemáticos en cuanto a retrasos. Y es que desde hace varios años, este día al igual que otros ha sido uno de los puntos a mejorar dentro del Consejo ya que la situación que se generaba para las propias hermandades una vez transcurría la jornada era de auténtico desgaste.

Por tanto, para el bien de las cofradías y de sus hermanos, el próximo Martes Santo podría empezar en Campana con la Hermandad de San Esteban, que adelantaría a la Hermandad del Cerro en su tradicional venia en este punto de comienzo de la Carrera Oficial. Otra que adelantaría puestos sería La Candelaria que sería la tercera hermandad en discurrir por la Carrera Oficial, pensado para que el palio no esté hasta altas horas de la madrugada como ya pasó en años anteriores por culpa de los grandes retrasos generados. Detrás de La Candelaria se situaría San Benito, que adelantaría un puesto respecto al tradicional Martes Santo de todos los años. De este modo no influiría tanto a la Hermandad de San Esteban en su recorrido de vuelta ya que cuando la Cruz de Guía de San Benito discurra por el entorno de la Plaza Pilatos, el palio de San Esteban ya estaría dentro. La Hermandad del Dulce Nombre también saldría beneficiada al ser la quinta cofradía en pasar por Carrera Oficial, recordemos que esta Hermandad también se recogía a altas horas de la madrugada ya del Miércoles Santo y que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías han querido evitar para que la cofradía de San Lorenzo pudiera discurrir con total normalidad. Cerrarían el paso por Carrera Oficial las tres Hermandades de negro, es decir, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz respectivamente. El mensaje es claro, las dos últimas cofradías nombradas son las que más cerca de la Catedral se encuentran, por tanto una vez que Los Estudiantes y Santa Cruz terminen sus Estaciones de Penitencia en la Santa Sede de la ciudad, volverían en cuestión de una hora a sus respectivos templos.

¿Cómo fue el Martes Santo de 2018?

Todo el mundo recordará como fue el Martes Santo del año 2018 en Sevilla. Una jornada que pasó a la historia ya que las cofradías discurrieron en sentido inverso a como es habitual y que resultó ser beneficioso incluso para la fecha. Hubo cofradías que se sintieron conformes y el día se cumplió a rajatabla, aunque para cumplir los horarios a la perfección hubo una hermandad que literalmente estuvo encajonada en la zona de las Setas de la Encarnación. Esa fue San Esteban, que al ir de regreso, tuvo que esperar a que la Hermandad de Los Javieres cruzará desde el entorno de Santa Ángela de la Cruz hasta la zona de Sales Y Ferré para que la cofradía de la Puerta Carmona pudiera seguir su camino hasta su templo. La cosa no quedaba ahí, la Hermandad del Dulce Nombre para llegar a la Catedral, venía por la calle Orfila para coger hacia Cuna y eso obligó a que San Esteban tuviera que poner a sus nazarenos incluso de 4 en 4. Fue una de las imágenes que nos dejó el Martes Santo del año pasado pero que en general cumplió con creces lo esperado y la mayoría de las cofradías salieron ganando.

Martes Santo 2019 en Sevilla

Por ello, una vez analizado la situación, esperamos que las cofradías de este día puedan discurrir con absoluta normalidad para el disfrute de todas las personas que salgan a la calle en la jornada del Martes Santo y sobre todo para aquellos nazarenos, costaleros, auxiliares de hermandad y bandas que se echan con ilusión a la calle, para que puedan disfrutar de uno de los días con más afluencia de público de toda la Semana Santa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte