sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

La Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera por las calles de Sevilla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Este Sábado ha tenido lugar la Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera de la Iglesia de San Martín por las calles de Sevilla. Junto a la Cruz de Guía acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que se permutó en el Convento del Espíritu Santo por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Pasados unos minutos de las 21h y a los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria se ponía en la calle el paso de palio de la Virgen del Buen Fin de la Hermandad de la Lanzada, transformado hoy en el paso de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, con los candelabros del paso de Misterio de la Sagrada Lanzada, recién restaurados tras el pequeño incidente acaecido el pasado Miércoles Santo.

Ante las Hermanitas de la Cruz

Eran las 22:30 cuando se divisaba el paso al final de la calle Santa Ángela de la Cruz, en el saludo a Convento del Espíritu Santo. Se acercaba poco a poco al Convento de las Hermanas de la Cruz, pisando los pétalos que previamente habían sido lanzandos a la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma. Tras enfilar al Convento, las Hermanas entonaron su particular rezo, la Salve, hacía la Virgen. Tras finalizar el canto, el Capataz llamó a sus costaleros, con su manos dado que momentos antes se había roto el llamador, y tras levantar el paso sonó la marcha «Jerusalén» por parte de la Banda de las Cigarreras, marcha con la que finalizaría la calle para continuar el recorrido.

Eran las doce de la noche cuando el paso desembocaba de la calle Saavedras hacia la Plaza de San Martín. Tan sólo diez minutos después, y a los sones de «Madrugá Macarena» entraba Ntra Señora de la Divina Enfermera en la Iglesia de San Martín.

Galería de fotos

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte