miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La procesión de la Juventud Cofrade

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado Sábado y dentro de los cultos enmarcados al Milagroso Niño Jesús de Praga, la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel organizó la procesión a su titular. Un cuarto de hora más tarde de lo previsto, la Cruz de Guía cruzaba el atrio del Convento Carmelita de la Calle Rioja, le seguían una cuarentena de representaciones de hermandades de Sevilla y provincia. Y es que, cada año, esta procesión refuerza su carácter juvenil, siendo ya una de las más concurridas del año en cuanto al ciclo de glorias se refiere. Incluso, este año, pudimos ver representaciones llegada de otros puntos de la geografía española.

El Niño Jesús de Praga, obra de Fernando Aguado en 2007, procesionó en el paso de la Virgen del Carmen de la misma Archicofradía y bajo el templete que hace pocos años estrenó y que es de bellísima factura realizado en los talleres de los Hermanos Caballero. En uno de los brazos de uno de los candelabros delantero, se encontraba un lazo blanco en donde se podía leer «Julen» en recuerdo al niño fallecido en Totalán.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal tras el paso del Divino Infante y de la sección juvenil de ésta abriendo paso en la Cruz de Guía, ambas mostraron el excelso nivel que presentan y de la calidad musical que ofrece su repertorio clásico, que siguen modificando con marchas como «Rocío del Cielo», adaptándolas a la manera tan peculiar que la Madre y Maestra tiene a la hora de ejecutar sus interpretaciones.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte