lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Pastora de Cantillana prepara un 2020 extraordinario

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La hermandad celebrará el tricentenario de su fundación, entre otras cosas, con la salida extraordinaria de la venerada imagen el 27 de junio de 2020

La Hermandad de la Divina Pastora del sevillano pueblo de Cantillana, con sede en la Parroquia de la Asunción de dicha localidad, celebra con ilusión el 300 aniversario fundacional el próximo año, para el cual tiene preparado una serie de actos y cultos en honor a la imagen de la Divina Pastora.

Así pues, la tarde del pasado 15 de diciembre tuvo lugar en el altar de la Divina Pastora la presentación del cartel del Año Jubilar Pastoreño, obra de Estudio Imagen, así como del logotipo conmemorativo de este tricentenario, del que se ha encargado David Payán.

Además, la hermandad de gloria ha tenido el honor de presentar y hacer público el calendario de actos y cultos que tendrán lugar dentro de este próximo año 2020 con el fin de la celebración de dicha efemérides:

ENERO

Lunes, día 6: apertura del Año Jubilar Pastoreño y posterior apertura del camarín de la imagen de la Divina Pastora.

Sábado, día 18: la Hermandad de la Divina Pastora realizará una peregrinación al sepulcro del Cardenal Spínola.

ABRIL

Domingo de Resurrección, día 12: se realizará la presentación del cartel que conmemora el 300 aniversario fundacional de la Hermandad de la Divina Pastora.

Del jueves 16 al domingo 19: se celebrará un Congreso Mariológico titulado La meditación materna de María a modo de pastorado.

Jueves, día 16: la hermandad presentará un documental audiovisual de carácter conmemorativo realizado por Carlos Valera.

Sábado, día 18: tendrá lugar la inauguración de una exposición sobre el 300 aniversario fundacional.

MAYO

Domingo, día 10: la Divina Pastora acogerá el pregón extraordinario que predicará Alberto García Reyes.

Sábado, día 16: será la bendición del nuevo simpecado de la hermandad, así como su salida en Rosario Público tras su bendición.

JUNIO

Viernes, día 26: la Divina Pastora de las Almas será trasladada a su paso procesional, además de realizarse un concierto de estreno de la marcha conmemorativa a cargo de Manuel Marvizón.

Sábado, día 27: tendrá lugar la salida extraordinaria con la imagen de la Divina Pastora con motivo del 300 aniversario fundacional por las calles del pueblo de Cantillana, teniendo lugar un solemne pontifical en la Plaza del Llano.

NOVIEMBRE

Sábado, día 14: la hermandad celebrará un solemne rosario al cementerio de la localidad, así como una visita a la Hermandad de la Soledad, patrona de Cantillana.

Sábado, día 28: se presentará el libro conmemorativo del tricentenario fundacional de la hermandad.

DICIEMBRE

Martes, día 8: tendrá lugar la clausura del Año Jubilar Pastoreño.

El sueño de Fray Isidoro de Sevilla se hizo realidad, al igual que también se hará el de todos aquellos cantillaneros que en el próximo año tengan la dicha de celebrar el tricentenario fundacional de su hermandad junto a su Divina Pastora.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte