lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La novena de la Virgen del Carmen del Buen Suceso

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Un antiguo hospital de convalecientes fundado hacia 1636 es en la actualidad la Iglesia del Buen Suceso sita en la plaza que lleva el mismo nombre y que acoge a la Hermandad del Escapulario del Carmen del Buen Suceso.

La Iglesia, una joya artística de finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, la preside en su camarín, la Santísima Virgen del Carmen, imponente imagen que gubiara Rafael Barbero en 1931 en sustitución de la desaparecida en el año 1931 obra de Duque Cornejo.

En su mano izquierda porta el Niño Jesús que realizara el escultor Darío Fernández Parra en 2008.

La Comunidad de Padres Carmelitas que radica en la Iglesia celebra desde el pasado día 7 de julio Solemne Novena en honor de Ntra. Sra. del Carmen, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Santa Misa, Salutación y Salve, ocupando la sagrada cátedra Jordi María Gil Costa, ex-prior general de la Orden del Carmen.

El día 15, último día de novena y, hasta el día 16, festividad de la Virgen del Carmen, la Santísima Virgen será expuesta en solemne veneración de fieles hasta las 20:30 horas que comience la eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte