lunes, 29 noviembre 2021
Booking.com

La Matriz de Almonte y las filiales de Sevilla expondrán su patrimonio en el Ayuntamiento

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Las hermandades del Rocío de Sevilla capital y la Matriz de Almonte preparan una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Año Jubilar que se está celebrando este año.

La muestra tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre y unirá el patrimonio de las hermandades filiales del Rocío junto con el de la propia Matriz.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores se reunia con el presidente de la hermandad Matriz de Almonte este lunes para establecer una colaboración conjunta de cara a la organización de esta exposición. Durante el encuentro, se analizaron diversas fórmulas de colaboración de la ciudad con la hermandad con motivo de este Año Jubilar. Así, varios serán los enclaves de la ciudad donde se podrán contemplar, por primera vez en Sevilla, algunos enseres de la Hermandad Matriz y de la Virgen del Rocío.

Por otra parte, el ayuntamiento albergará una gran muestra que abarca desde la orfebrería hasta la pintura que existe en torno a la Virgen del Rocío.

Según ha afirmado Juan Carlos Cabrera se tiene una «total disposición del Ayuntamiento a colaborar en la celebración de esta efeméride en nuestra ciudad, ya que en Sevilla hay una devoción muy importante hacia la Virgen del Rocío, siendo sus hermandades filiales fundamentales en nuestra ciudad». Por su parte, Santiago Padilla explicó «cómo será el conjunto de eventos y exposiciones que albergará la ciudad de Sevilla a partir de septiembre de 2021, algo único y que nunca se ha visto en esta ciudad y en la cual van a participar también hermandades de otros puntos de Andalucía».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte