jueves, 29 septiembre 2022
Booking.com

La Magdalena bajo su Amparo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado domingo día 11 de noviembre, La Virgen del Amparo realizaba su procesión desde su sede en la Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla.

A las 17:45 y a los sones de »Amparo» de Pedro Morales, La Virgen se ponía en la calle para recorrer un año más la feligresía de la Magdalena de la que es Patrona.

Un nuevo cetro para la Virgen del Amparo

Un estreno de este año ha sido un nuevo cetro realizado en plata, plata dorada y topacios donado por tres hermanos.

El cetro ha sido realizado por Joaquín Ossorio Martínez según el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

La Virgen del Amparo cumpliendo su voto un año más.

La Virgen del Amparo es Patrona de la feligresía de la Magdalena desde que el 1 de noviembre de 1755 cuando se produjo el terremoto de Lisboa salvó a la feligresía de la Magdalena de que este causara estragos en la collación.

Esto se interpretó como una muestra de la Protección de la Santísima Virgen por lo que su Hermandad en unión con el Clero Parroquial, hizo un solemne voto de acción de gracias parroquial por el que conjuntamente celebrarían Novena, Función, Procesión, Vísperas y Maitines el Domingo del Patrocinio.

Cada año, La Virgen del Amparo cumple su voto que finaliza con su entrada y el rezo del »Sub Tuum Praesidium».

Estación en las iglesias de San Gregorio, San Antonio Abad y en la Capilla de Montserrat.

Uno de los momentos más emotivos fue en la iglesia de San Antonio Abad, sede de la Hermandad del Silencio, donde la Virgen hizo estación.

Otro momento emotivo fue en la Iglesia de San Gregorio Magno, donde se encuentran la Hermandad del Santo Entierro y el Convento de la Merced, donde la Virgen ganó el Jubileo de la Merced tras el rezo de su Oración.

Al final de su recorrido, la Virgen del Amparo hizo estación en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat a los sones de »Nuestra Señora de Montserrat» y »Soleá dame la mano» interpretadas por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria.

A las 21:30 y a los sones de »Bajo tu Amparo» de Rubén Jordán, la Virgen del Amparo entraba en la Parroquia de la Magdalena poniendo el broche de oro un año más a las Glorias de Sevilla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte