lunes, 24 enero 2022
Booking.com

La Macarena presenta la restauración del manto de la Coronación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

En la mañana de hoy en el Lobby de Torre Sevilla ha tenido lugar el acto de inauguración de la exposición ‘Patrimonio Macareno. Los Oficios del Arte Sacro’.

La muestra ha sido inaugurada por la la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo, la cual ha referido que es «un honor y un reto para el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico restaurar esta joya de manto», refiririéndose al manto de la Coronación que ha restaurado la institución y que se expone como la pieza más especial de las que se muestran.

El Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha comentado respecto a los oficios del Arte Sacro «Gracias a los artesanos por haber formado parte de este esfuerzo patrimonial que no se conoce en nuestra Hermandad desde los 50 del siglo pasado, con más de 100 intervenciones».

En la exposición se muestran el patrimonio macareno mostrándose enseres del paso de Nuestra Señora del Rosario, del paso del Señor de la Sentencia, credencias de culto e insignias de la corporación de la madrugá, como el Senatus, bocinas, la Bandera Concepcionista así como una de las últimas incorporaciones patrimoniales del cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, como es la insignia a San Basilio el Grande, sobre el diseño y ejecución en bordados de José Antonio Grande de León y la orfebrería de Jesús Domínguez.

Respecto al ajuar de la Santísima Virgen destacan varias sayas, como las de «los Cuernos de la Abundancia», la de «la Coronación», la de las «Corbatas» así como la de las «Virtudes Teologales» recientemente presentada y que ha sido diseñada y bordada por José Antonio Grande de León.

La muestra, que se completa con un programa de actividades culturales y talleres en vivo, se desarrollará entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre.

La muestra -organizada por la Hermandad de la Macarena, asesorada técnicamente por el IAPH y con la colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank– culmina la mayor apuesta patrimonial realizada por esta corporación desde la década de los 50 del siglo pasado y pretende reivindicar la importancia del sector artesanal sacro como parte fundamental del tejido empresarial de Sevilla y hecho diferencial de esta ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte