miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

La iglesia de Los Terceros será la sede religiosa de la magna exposición ‘Jubilar Rocío’

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

El templo de Nuestra Señora de Consolación, de los Franciscanos Terceros, sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, será la sede religiosa de la muestra ‘Jubilar Rocío’, bajo el título ‘Pentecostés. Rocío en la Semana Santa’.

En el altar mayor se entronizará el cuadro de la Santísima Virgen obra de Santiago Martínez y que se ha trasladado desde la misma Parroquia de la Asunción, para coronar un altar efímero de Pentecostés, acompañado de los Apóstoles de la Hermandad de la Sagrada Cena y amparado artísticamente por las carretas porta-Simpecados de la Palma del Condado y Coria del Río.

Son muchas las obras de arte que conformarán este espacio. Destacan la carreta dosel de la Hermandad del Rocío de Espartinas, el palio completo de la Hermandad de la Redención, los respiraderos y techos de palios de diversas hermandades, entrecalles, glorias, varales, réplicas de la imagen de Nuestra Señora del Rocío, coronas, halos…

En este espacio y altar se celebrará el jueves 30 de septiembre la Eucaristía y el concierto de apertura. La Misa será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, y concelebrada por el obispo de Huelva, monseñor Gómez Sierra. La misa inaugural será cantada por la Coral Polifónica de Valverde del Camino junto al Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, con posterior concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que estrenará una partitura titulada ‘Jubilar Rocío’ compuesta por el egabrense, Antonio del Moral. Acompañando a las voces de la Coral Polifónica de Valverde del Camino participarán también diferentes artistas invitados como la soprano Ana Troncoso, Argentina, Joana Jiménez, José Manuel Soto y el grupo Siempre Así, todo bajo la dirección musical del maestro Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Municipal de Sevilla.

La Eucaristía inaugural y posterior concierto comenzarán a las seis y media de la tarde. Será retransmitido íntegramente en streaming desde media hora antes por el canal Youtube de ‘Jubilar Rocío’.

Todas las visitas a este espacio serán con tickets de entradas y guiadas, con grupos reducidos y próximamente estarán a la venta en la web www.jubilarrocio.com. El importe de las entradas será destinado íntegramente a las bolsas asistenciales de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y de la Sagrada Cena de Sevilla.

La Fundación Cajasol de Sevilla será la sede principal de ‘Jubilar Rocío’. En este espacio de la Plaza de San Francisco de Sevilla se condensarán muestras de la historia de la devoción rociera. Entre los enseres expuestos estarán el ajuar de la Santísima Virgen o diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y el Pastorcito, entre muchas otras piezas o diversas carretas de simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica. Además, se rendirá tributo al pintor Francisco Maireles, con una selección de su obra dedicada al Rocío.

La muestra se completará con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y el Teatro de la Fundación Cajasol. La entrada será libre hasta completar aforo en horario de once de la mañana a ocho de la tarde. Habrá sesiones limitadas diarias que serán guiadas por profesionales con cuatro pases cada media hora en la mañana, siendo el primero nueve y el último a las diez y media. Y dos pases por la tarde, uno a las ocho y otro media hora después. Las entradas se podrán adquirir en la web de Cajasol y la recaudación de las mismas será destinada a la Bolsa Asistencial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte