miércoles, 5 octubre 2022
Booking.com

La Iglesia comparte trincheras con el Gobierno

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El arzobispado de Sevilla da un paso al frente contra el coronavirus

Corren tiempos convulsos. La mejor procesión de rogativas contra la pandemia que nos azota es comprender la realidad del momento, tal como lo exigen los tiempos, y armarse para combatir al enemigo común, en este caso un virus mutado que hace estragos entre la población independientemente de sus creencias.

La Iglesia debe y quiere estar presente en la lucha, reafirmando su compromiso con la sociedad. Es por ello que, sumado a las múltiples iniciativas que esta está llevando a lo largo de la geografía nacional, el Arzobispado de Sevilla haya tomado la decisión de colaborar con las autoridades sanitarias de Andalucía y ceda las instalaciones del Seminario de Sevilla para acoger a enfermos víctimas de la epidemis del coronavirus.

Deseando colaborar con un mal común, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ha ofrecido al responsable de Salud de Andalucía las citadas instalaciones, al tiempo que ofrece la cantidad de 300.000 euros para la adquisición de material sanitario, una carencia que, por desgracia, está haciendo aún más difícil si cabe la labor del personal sanitario, un colectivo cuya merma podría poner en peligro la asistencia a la población, y por ende, dejar sin auxilio a quienes tan dependientes se han convertido de sus servicios.

Se trata, sin duda, de un gran gesto que no caerá en saco roto. El esfuerzo económico significa la recaudación fondos de la Administración diocesana, del Cabildo Catedral y del Fondo Diocesano de Cáritas (un tercio del contante total para cada una de las partidas)

A ello hay que sumar la labor caritativa que se lleva a cabo diariamente a través de los distintos brazos de Cáritas diocesana y parroquial.

La pandemia demuestra que todos somos iguales ante la amenaza del mal, que no distingue credos, clases ni razas. El modo de combatirlo pasa obligatoriamente por la solidaridad.

En el comunicado, fechado a 25 de marzo de 2020, se ha hecho referencia, como no podía ser de otro modo, a los rezos y plegarias que serán llevados a cabo en pro de la intercesión divina para acompañar en el sufrimiento a tantos enfermos, familiares y fallecidos que serán acogidos por Dios como hijos suyos que son.

La Virgen de los Reyes se ha convertido en la principal interlocutora en estas conversaciones divinas.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte