lunes, 24 enero 2022
Booking.com

La Hermandad de San Isidoro celebra misa ante Nuestra Señora de Loreto en Tablada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de San Isidoro ha celebrado en la mañana de hoy, sábado 27 de noviembre, Misa Solemne como Acción de Gracias por el Centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Loreto como Patrona de los Aeronautas, dentro del Año Jubilar Lauretano decretado por Su Santidad Francisco, y que ha presidido la Santísima Virgen de Loreto en la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto del ACAR de Tablada.

La Virgen de Loreto, trasladada desde la Parroquia de San Isidoro a la base de Tablada de forma privada presidía un altar ante la fachada principal de la Parroquia Castrense escoltada por ambos retablos cerámicos de la corporación del Viernes Santo y por banderines del ejército de aviación.

Previo al inicio de la celebración, la Hermandad ha ofrendo a la Parroquia Castrense un cáliz y una patena, que una vez bendecidos, se han utilizado en la Santa Misa.

La Santísima Virgen lucía sobre sus sienes la corona que Seco Velasco le labrara en 1950, manto de vistas de terciopelo azul y saya de tisú dorado bordada por Pilar y Amalia Granado Vázquez en 1931.

Sobre su mano izquierda  la réplica del Plus Ultra, la miniatura que representa al avión que cruzó el Atlántico desde Palos de Moguer hasta Buenos Aires en 1926. Uno de los pilotos, Ramón Franco, ofrendó el pequeño avión a la Virgen, cuya advocación fue nombrada patrona de los Ejércitos del Aire por el Papa Benedicto XV en 1920.

Sobre su paso, con el respiradero frontal de su paso de palio e iluminada por los candelabros de guardabrisas del paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, la miniatura de San Isidoro, de Fernando Marmolejo en 1976 y que se sitúa en la entrecalle.

La parte musical de la liturgia ha sido a cargo de la capilla de D. Abraham Martínez, que ha interpretado el siguiente repertorio: Entrada: O esca viatorum. M. Haydn, Misa en Do Mayor. Charles Gounod. (Kyrie. Sanctus. Agnus Dei), Ofertorio: Ave María. W. Gómez. Comunión: Laudate Dominum, Final: Salve Regina.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte