domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

La Hermandad de Pasión y Muerte realizará su estación de penitencia desde la Parroquia de San Juan Bosco de Triana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Junta de Gobierno de la hermandad de Pasión y Muerte, en su anhelo por realizar una salida procesional digna con su titular, el portentoso crucificado que realizara José Antonio Navarro Arteaga, tenía en mente, entre otros objetivos, la posibilidad de encontrar una mejor salida del santísimo Cristo y acortar así el tiempo de salida y entrada del paso, especialmente los días con una climatología adversa.

Son varios los motivos que esta corporación perteneciente a la nómina del Viernes de Dolores tenía sobre la mesa, que aunque en los últimos años se ha ido mejorando la forma de salida, nunca ha estado exenta, por su aparatosidad, la existencia de ciertos riesgos para todos sus integrantes a la hora de la salida, por ello, la protección de la salud era el primer motivo para buscar una pronta solución de la misma.

Otra razón era la protección del patrimonio, aparejada con el anterior motivo, porque además de los citados riesgos para costaleros, capataces y auxiliares, existía la posibilidad de dañar físicamente la imagen del Señor, así como su paso procesional. Como es sabido, la hermandad cuenta con su titular mariana, Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, cuyo deseo de sus hermanos es verla procesionar algún día en su paso de palio. Por ello, y siendo imposible realizarla desde su sede canónica, la parroquia del Buen Aire, se convertía en otro motivo no menos importante para encontrar una sede para hacer este sueño realidad.

Todo lo expuesto anteriormente lo intentó conseguir la anterior junta de gobierno el pasado mes de noviembre de 2018, pero no fue posible llevarlo a cabo. Sin desanimarse, la actual junta seguía teniendo en mente esta posibilidad y después del gran trabajo realizado de forma conjunta con la anterior junta y la actual, que en conversaciones desde la finalización de la Semana Santa de 2021 se ha estado trabajando incansablemente, por fin, se ha llegado a buen puerto.

Así pues, la Hermandad de Pasión y Muerte se congratula en anunciar el acuerdo con la Parroquia de San Juan Bosco de la Comunidad Salesiana de Triana, para realizar desde allí su salida procesional, queriendo dejar claro que nos es un cambio de sede de la hermandad, sino exclusivamente para su salida y que este acuerdo será tratado por los hermanos y hermanas de la corporación en Cabildo General Extraordinario en un tiempo lo más breve posible y siempre que la actual situación sanitaria lo permita.

Sin duda, de llevarse finalmente a cabo dicha aprobación, asistiremos a un hecho histórico en la vida e historia de esta joven hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte