miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Hermandad de Los Gitanos acoge en su Santuario a la Hermandad de la Redención

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Una vez recibidas las autorizaciones pertinentes se puede afirmar que la corporación del Lunes Santos saldrá este año desde el antiguo convento del Valle para realizar su Estación de Penitencia.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos recibió hace unos días, un escrito por parte de la Hermandad de la Redención en el que se solicitaba que dicha corporación del Lunes Santos pudiera salir este año desde el Santuario para realizar su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla.


Los motivos de esta solicitud son conocidos por todos, y es que desde el año 2020, en la actual sede canónica de la Redención, la Iglesia de Santiago, se están acometiendo unas obras de restauración.


La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, reunida en Cabildo de Oficiales, decidió de forma unánime aceptar esta petición. Unen muchos lazos de confraternización desde antaño, tanto que la primera estación de penitencia que realizó la Redención en el año 1956 fue mediante una representación de nazarenos en el cortejo de la Hermandad de la madrugada.

Un gesto de Hermandad, de solidaridad y de agradecimiento, pues la Hermandad de Los Gitanos, a lo largo de su historia ha necesitado refugio y acogida en muchas ocasiones, siendo una Hermandad errante desde su fundación en Triana hasta asentarse en nuestro actual Santuario en el año 1999, pasando por el Convento del Pópulo, San Esteban, San Nicolás, San Román y Santa Catalina.

Dicha decisión ha sido a su vez refrendada por Palacio, por nuestro Rector, D. Miguel Canino; por nuestro Director Espiritual, D. Juan Dobado; y Párroco, D. Francisco José Blanc Castán.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte